Jueves, 18 de Abril 2024

Desalojan San Lázaro; CNTE bloquea nuevamente los accesos

Trabajadores administrativos y legisladores tuvieron que salir rápidamente para evitar quedarse encerrados

Por: SUN

La Cámara de Diputados fue bloqueada desde la mañana del martes para evitar la aprobación de la reforma educativa. SUN / ARCHIVO

La Cámara de Diputados fue bloqueada desde la mañana del martes para evitar la aprobación de la reforma educativa. SUN / ARCHIVO

Para protestar en contra del dictamen de reforma educativa que se aprobó en las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) comenzaron a bloquear nuevamente los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Trabajadores administrativos desalojan las instalaciones del Palacio en medio de las protestas de los profesores, quienes no están de acuerdo con los términos en los que se aprobó el dictamen.

Luego de que las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales avalaran la reforma educativa, elementos de Protección Civil y de Resguardo de San Lázaro desalojan el inmueble debido a que los integrantes del magisterio bloquean por completo la Cámara de Diputados.

Por todos los pasillos y edificios de la sede legislativa, personal vocea la inmediata salida de todos los empleados así como de diputados, personal y colaboradores de San Lázaro para evitar que se queden encerrados.

Cabe recordar que la Cámara de Diputados fue bloqueada desde la mañana del martes por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para evitar la aprobación de la reforma educativa.

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones