Sábado, 02 de Marzo 2024

¿Cuánto bolillo se debe comer para el susto después de un sismo?

Algunos han optado por el método del bolillo para lidiar con la angustia tras el sismo registrado el día de hoy

Por: Sergio Alejandro Velázquez

La recomendación de comer un bolillo para el susto sí tiene validez, según la UNAM. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

La recomendación de comer un bolillo para el susto sí tiene validez, según la UNAM. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

Una de las costumbres más antiguas para combatir cualquier susto en nuestro país es la de comer un bolillo y ante el sismo que se registró este 7 de diciembre de 5.7 grados con epicentro en Tapia, Puebla, algunos han optado por este método para lidiar con la angustia.

Ante esto, la Universidad Nacional Autónoma de México reveló que esta tradición realmente sí puede ayudarnos. Fue la profesora de la Facultad de Medicina, Xochiquetzal Ortiz Olvera, quien señaló que las situaciones de estrés agudo pueden provocar un aumento en la producción de ácido estomacal, cosa que puede provocar náuses y malestares. Es por esto que el bolillo puede inhibir la secreción de ácidos e incluso distraer los pensamientos ante la situción que se está viviendo.

La especialista de la UNAM dio la indicación de que la medida ideal para aminorar cualquier malestar provocado ante dichas situaciones de estrés es de tres mordidas a un bolillo. Se considera esta medida por la cantidad de calorías que contiene cada pieza de pan, de alrededor de 180 calorías, pues esto equivale al 10 por ciento de la cantidad requerida día con día.

¿Qué no es recomendable comer tras un sismo?

Los alimentos que no son recomendables en una situación de estrés son las bebidas que puedan contener cafeina y alcohol, así como comida con altas grasas saturadas. Este tipo de alimentos pueden desencadenar otras enfermedades.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones