Martes, 16 de Abril 2024
México | Clima

¿Cuándo inicia el invierno 2023 en México?

El invierno 2023 tendrá una duración de 89 días, y finalizará para dar inicio a la primavera del próximo año

Por: Oralia F. López

Se acerca el último mes del año, por lo que muchos usuarios de Internet ya comienzan a cuestionarse, ¿Cuándo inicia el invierno 2023?. NTX / ARCHIVO

Se acerca el último mes del año, por lo que muchos usuarios de Internet ya comienzan a cuestionarse, ¿Cuándo inicia el invierno 2023?. NTX / ARCHIVO

Es probable que en estos últimos días hayas percibido temperaturas más bajas de lo acostumbrado, sobre todo al amanecer, porque son efectos derivados del frente frío número 9. Además, se acerca el último mes del año, por lo que muchos usuarios de Internet ya comienzan a cuestionarse, ¿cuándo inicia el invierno 2023 en México?

El solsticio de invierno 2023 comenzará en el hemisferio norte, incluido México, el jueves 21 de diciembre, y termina hasta el martes 19 de marzo de 2024.

El invierno 2023 tendrá una duración de 89 días, y finalizará para dar inicio a la primavera del próximo año.

En el hemisferio sur comenzará el solsticio de verano, con clima contrario al que se tendrá en la zona norte del mundo.

En invierno, el portal "Live Science" explica que tenemos la temporada más fría del año. Aunque esta época relacionada con temperaturas bajas y clima gélido, mucho depende de factores como la ubicación geográfica, por lo que entre más lejos se encuentre un país del ecuador, más frías serán las temperaturas durante la estación, debido a que ciertas áreas reciben menos luz natural, y los días son más cortos que en el resto del año.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones