Jueves, 29 de Febrero 2024

¿Cuáles son los mejores lugares en México para disfrutar de la nieve?

Si siempre has querido viajar a un lugar donde haya nieve, existen distintas opciones en México que te permitirá conocerla

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Si tienes ganas de conocer la nieve, te decimos adonde puedes ir. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Si tienes ganas de conocer la nieve, te decimos adonde puedes ir. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

México es un país megadivero que cuenta con distintos ecosistemas y climas. Aunque normalmente se asocia al país con un ambiente cálido, también podemos encontrar lugares que nos asombran con los paisajes blancos cada temporada de invierno. Si estás pensando en viajar a un lugar que te permita tener un encuentro la nieve, te decimos de algunas maravillas mexicanas donde hallarás lo que tanto buscas.

Creel, Chihuahua

El Pueblo Mágico Creel es famoso por ser un destino del Tren Chepe Express, pero también porque durante el invierno caen fuertes nevadas. Aquí encontrarás bosques, peñas, cuevas, lagos, cascadas y ríos. 

Arteaga, Coahuila

Otro Pueblo Mágico que se caracteriza por los paisajes blanco. En Arteaga se ubica el bosque de Monterreal, una zona cubierta por coníferas y valles de manzanos que durante el invierno regala uno de los lugares más impresionantes del país.

Pico de Orizaba

Una de las montañas más desafiantes es el Pico de Orizaba. Entre Puebla y Veracruz emerge este volcán que durante la época invernal se cubre de nieve. Dentro del Parque Nacional las y los visitantes pueden realizar una gran cantidad de actividades, como senderismo, caminata, safari fotográfico, ciclismo de montaña, observación de flora y de fauna y campismo.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones