Domingo, 14 de Abril 2024

¿Qué necesito para viajar a Canadá?

Si quieres viajar a Canadá y disfrutar de los paisajes fríos, las ciudades, o bosques te explicamos qué necesitas para viajar

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Canadá es un país maravilloso para conocer y descubrir, por lo que es importante saber cuáles son los requisitos para visitarlo. Unsplash.

Canadá es un país maravilloso para conocer y descubrir, por lo que es importante saber cuáles son los requisitos para visitarlo. Unsplash.

Canadá es un país que se extiende desde los Estados Unidos en el sur hasta el círculo polar ártico en el norte. A lo largo y ancho del país hay distintos paisajes maravillosos, como las Cataratas del Niágara, la Isla Manitoulin, la Isla de Baffin, entre otros. Por todo esto y más hay motivos de sobra para visitar el país de la hoja del maple.

Canadá permite a los mexicanos visitarlo sin tener que pasar por un proceso burocrático exhaustivo; sin embargo, para ingresar a Canadá también hay que solicitar un permiso o una visa, según el tipo de viaje que tengan planeado.

Cualquier mexicano que desea viajar a Canadá por motivos de turismo, no necesita tramitar una visa, solamente necesita el ETA, un permiso que se le otorga a los viajeros hasta seis meses.

El ETA es una Autorización Electrónica de Viaje es un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visa que viajan a Canadá por vía aérea. Éste está vinculada electrónicamente al pasaporte del viajero.

Para solicitar el permiso, es necesario completar el formulario y pagar $7 dólares canadienses. Para obtenerlo, necesitas: 

  • Un pasaporte en vigor de un país que esté exento de visado.
  • una dirección de correo electrónico válida.
  • Tener un de los métodos de pago aceptable para pagar los $7 dólares canadienses.

Para solicitarla hay que hacer el trámite en el sitio web oficial del Gobierno de Canadá.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones