Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Indignación! Graban a paramédico de la Cruz Roja robando a una mujer muerta

La benemérita dio de baja al elemento por falta de probidad y lo reportó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje

Por: SUN .

Cruz Roja comunicó que dio de baja al elemento. SUN

Cruz Roja comunicó que dio de baja al elemento. SUN

Un video ha causado indignación en redes sociales debido a que muestra el momento en que un paramédico de la Cruz Roja roba el dinero de una mujer de la tercera edad que acababa de fallecer en Tijuana.

En las imágenes se observa como el paramédico se encuentra en la sala de una casa, abre un bolso y toma lo que parecen ser varios billetes, mismos que envuelve en uno de sus guantes y pone en el bolsillo de su pantalón para después salir de la casa, todo mientras el cuerpo de la víctima aún se encuentra en el lugar.

La grabación causó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes señalaron que es una situación frecuente entre los paramédicos, sobre todo en accidentes automovilísticos.

"Imagínense cuántas veces lo ha hecho y cuántos a chingo que lástima pero aquí lo hacen y aquí lo pagas", "La práctica tiene DÉCADAS...hace unos 35 años conocí a unos paramédicos de Cruz R y siempre traían cosas que vender de los accidentados o fallecidos", "No solo eso, se debe castigar penalmente por robo" y "Cuando llegan a los accidentes desvalijan a la gente", fueron algunos de los comentarios.

De acuerdo con medios locales, el hecho ocurrió el pasado 11 de febrero en la colonia Jibarito II a donde paramédicos llegaron para declarar sin vida a la señora María de Jesús Cárdenas Castillo.

Dan de baja a elemento

La Cruz Roja Mexicana delegación Tijuana informó a través de un comunicado que luego de la viralización del video se dio de baja de manera definitiva al elemento.

Además, indicó que el caso fue notificado ante la Junta de Conciliación y Arbitraje por falta de probidad que está estipulada en la fracción II del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.

Por último, lamentó el hecho y reprobó cualquier acción de esta índole, "que es contrario a nuestros principios humanitarios y obstaculiza nuestros objetivos de auxiliar y proteger a quién se encuentre en situación de vulnerabilidad".

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones