Martes, 23 de Julio 2024

¡Anótale! Reportan corte de agua en la Zona Metropolitana del Valle de México para estos días

Debido a una fuga detectada en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala, se suspenderá el suministro de agua a la ZMVM

Por: SUN .

Las autoridades encargadas de la reparación hicieron un llamado a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua. ESPECIAL/ Pixabay.

Las autoridades encargadas de la reparación hicieron un llamado a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua. ESPECIAL/ Pixabay.

El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se suspenderá por seis horas el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a trabajos de reparación de una fuga detectada en una de las válvulas de control del equipo número 4, de la Planta de Bombeo Número 5 del Sistema Cutzamala.


Cabe destacar que los trabajos de reparación están programados de las 20:00 horas del miércoles 19 de junio a las 02:00 horas hasta el jueves 20 de junio, con el fin de generar el menor impacto posible en la población.

Te recomendamos: Preparan 331 albergues en Tamaulipas ante la llegada del Ciclón Tropical Uno


De acuerdo con la información, las maniobras de reparación de la pieza dañada y restablecimiento de operación requieren un paro total del sistema durante 6 horas, aproximadamente, por lo que en ese lapso de tiempo se suspenderá el suministro de agua en bloque a la Zona Metropolitana. del Valle de México.


El Organismo de Cuenca Aguas, agregó que se coordina estrechamente con los organismos operadores de los servicios de agua de la Ciudad de México y del Estado de México, lo que permite informar sobre estas reparaciones, y así facilitar que se tomen las previsiones necesarias.

Lee también: Ratifican amparo a favor de general detenido por caso Ayotzinapa; continuará su proceso en libertad


Además, las autoridades encargadas de la reparación hicieron un llamado a la población para que fortalezca el uso eficiente del agua, ante las condiciones actuales de escasez y la reducción temporal derivada de las reparaciones que se realizarán en la infraestructura.


NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones