Lunes, 22 de Julio 2024

Conoce a Moisés Selman, científico y pareja de la mamá de Sheinbaum

Durante la entrega de los Premios en Salud 2024, se contó con la presencia de Claudia Sheinbaum, quien acompañó a Moisés Selman a recibir el premio por trayectoria en investigación

Por: El Informador

El Premio Trayectoria en Investigación 2024 fue otorgado al Dr. Moisés Selman Lama. ESPECIAL/Foto de @Claudiashein en X

El Premio Trayectoria en Investigación 2024 fue otorgado al Dr. Moisés Selman Lama. ESPECIAL/Foto de @Claudiashein en X

La fundación Carlos Slim realizó un evento para la entrega de los Premios en Salud 2024, mismos que se realizaron el día de ayer, 11 de junio, en el Museo Soumaya,en donde figuraron personas como el empresario Carlos Slim, Carlos Lomelí (rector de la Universidad Autónoma de México), y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

A través de su red social X, Sheinbaum mencionó que su participación el evento fue con el motivo de acompañar al Dr. Moisés Selman, quien mantiene una relación de pareja con Annie Pardo, madre de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, desde hace 36 años.

     

"Acompañé al Dr. Moisés Selman, pareja de mi madre desde hace 36 años, investigador emérito del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, a recibir el premio por trayectoria en investigación en salud de la Fundación Carlos Slim. Me dio mucho gusto saludar al Ing. Carlos Slim", se lee en la publicación.

Te puede interesar: ¿Cuándo es el cambio de presidente en México? Fecha exacta

     

Algunos datos relevantes sobre el Dr. Moisés Selman Lama

  • Es originario de Talcahuano, Provincia de Concepción, Chile.
  • Acreditado médico e investigador, con especialidad en neumología y afecciones fibrosantes del pulmón.
  • Cuenta con una licenciatura en Medicina en la Universidad de Concepción (Chile).
  • En 1973, por el golpe de Estado en su país natal emigró a México, continuando sus estudios en el área, en donde se especializó en neumología en el Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y cursó una maestría en Ciencias Bioquímicas en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de México (UNAM).
  • Consiguió su nacionalización mexicana en 1996.
  • Fungió como director en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y en la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax. 
  • Se encargó de crear un estudio sobre el envejecimiento pulmonar, para después proponer el concepto "Fibroaging", con el que busca hacer referencia al proceso de acumulación de fibrosis en el organismo humano.

“Su enfoque en las enfermedades pulmonares intersticiales difusas (EPID), especialmente en la fibrosis pulmonar idiopática, ha dado lugar a numerosos avances científicos y descubrimientos significativos”, refiere la Fundación Carlos Slim.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones