Domingo, 03 de Diciembre 2023
México | Clima MX

Por "Lidia" prevén lluvias fuertes en estos estados de México hoy

La tormenta tropical "Lidia" se formó en costas del Pacífico y esto traerá lluvias para varios estados de la República Mexicana, según informó el pronóstico del SMN

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

La tormenta tropical

La tormenta tropical "Lidia" originada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, generará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el occidente de México. NTX / ARCHIVO

La tormenta tropical "Lidia" se formó en costas del Pacífico Mexicano y esto traerá lluvias para varios estados de la República Mexicana, según informó el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente climática oficial del Gobierno federal.

La tormenta tropical "Lidia" originada al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, generará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en el occidente de México.

Por otro lado, el sistema frontal Núm. 4 se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional, interaccionará con una línea seca que se establecerá sobre Coahuila y con la corriente en chorro subtropical, lo que favorecerá lluvias puntuales fuertes y chubascos acompañadas de descargas eléctricas en el norte y noreste de México, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el sureste de México, en combinación con ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en el centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.

ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de octubre de 2023:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Puebla, Estado de México y Ciudad de México.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, asimismo, las lluvias en el rango de fuertes a intensas podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

ESPECIAL / Servicio Meteorológico Nacional

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones