Miércoles, 19 de Junio 2024
México | Clima

El SMN vigila zona de baja presión en este lado de México

Este fenómeno presenta al momento un 10% de probabilidad en el pronóstico a 48 horas y en 7 días

Por: Oralia F. López

Este jueves, la NOAA pronosticó que la temporada de huracanes en el Atlántico, zona marina que comparte con México, será

Este jueves, la NOAA pronosticó que la temporada de huracanes en el Atlántico, zona marina que comparte con México, será "extraordinaria". SUN / ARCHIVO

Este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se vigila una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el océano Atlántico.

Este fenómeno presenta al momento un 10% de probabilidad en el pronóstico a 48 horas y en 7 días.

La dependencia de la Comisión Nacional del agua (Conagua) señala que esta zona de baja presión se localiza hoy jueves 23 de mayo, aproximadamente a mil 420 kilómetros al este de las costas del estado de Quintana Roo, y se desplaza lentamente hacia el noreste.

X 

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos indica en su reporte para el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México, que esta gran área de nubosidad se ubica sobre el suroeste del Atlántico, y está asociada con una vaguada superficial. Se espera que se forme un área de baja presión dentro de este sistema unos pocos cientos de millas al norte de Isla Española en el próximo día más o menos. Resalta que no se espera que las condiciones ambientales sean propicias, sin embargo, es posible algún ligero desarrollo tropical o subtropical mientras la baja presión se mueva hacia el noreste hasta el fin de semana.

NOAA
NOAA

Este jueves, la NOAA pronosticó que la temporada de huracanes en el Atlántico, zona marina que comparte con México, será "extraordinaria".

La temporada ciclónica en el Atlántico comienza el próximo 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre, sin que eso signifique esos días inicien o terminen las lluvias, pues puede ocurrir antes o después.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee más: Pronostican "extraordinaria" temporada de huracanes en ESTA zona del mundo

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones