Lunes, 17 de Junio 2024
Internacional | Clima

Pronostican "extraordinaria" temporada de huracanes en ESTA zona del mundo

La temporada ciclónica en el Atlántico se extiende del 1 de junio y hasta el 30 de noviembre

Por: Oralia F. López

Según la información, el Atlántico espera este año hasta 13 huracanes, es decir, una cifra por encima del promedio. AFP / ARCHIVO

Según la información, el Atlántico espera este año hasta 13 huracanes, es decir, una cifra por encima del promedio. AFP / ARCHIVO

Este jueves, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, pronosticó que la temporada de huracanes en el Atlántico, zona marina que comparte con México, será "extraordinaria".

Según la información, el Atlántico espera este año hasta 13 huracanes, es decir, una cifra por encima del promedio. De estos, 7 podrían ser de categoría mayor.

"Esta temporada será extraordinaria en muchos sentidos", dijo el director de la agencia, Rick Spinrad, según indica AFP. El fenómeno de "La Niña" y temperaturas muy altas en el océano Atlántico son las adecuadas para que se desarrollen estas condiciones.

De acuerdo con el reporte de AP, la NOAA indica que se formarán entre 17 y 25 tormentas con nombre durante la temporada de huracanes 2024, la cual comienza en ese litoral el 1 de junio. De esos, entre 8 y 13 serán huracanes, y de 4 a 7 serán de categoría importante.

Recuerdan que el fenómeno "El Niño" sigue afectando el clima en el mundo, sin embargo, se prevé que desaparezca en aproximadamente un mes, lo que dé origen probablemente a "La Niña".

La NOAA, dice EFE, destaca que conforme llega a su fin "El Niño", uno de los "más fuertes jamás observados" se producirá una rápida transición a "La Niña", que tiende a disminuir los vientos en los trópicos, lo que se suma a las altas temperaturas en el océano Atlántico tropical y el Mar Caribe para fomentar el desarrollo de tormentas.

Los meteorólogos dicen que en el Atlántico en promedio se desarrollan 7 huracanes, 3 de ellos mayores.

La temporada ciclónica en el Atlántico se extiende hasta el 30 de noviembre.

*Con información de EFE, AP y AFP

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Huracanes Jalisco 2024: Estos son los municipios del estado en MAYOR RIESGO

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones