Martes, 23 de Abril 2024

SRE se coordina con embajadas tras muerte de 40 migrantes

Expuso que está en coordinación con el Consulado General de México para contribuir con atención médica en caso de ser necesario

Por: SUN .

Son 40 los migrantes que fallecieron en el incendio. SUN

Son 40 los migrantes que fallecieron en el incendio. SUN

Para apoyar a las víctimas en el incendio en la Estación Migratoria  y sus familias, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que trabaja en coordinación con las cancillerías, embajadas y consulados de los países cuyos nacionales fueron afectados, así como con dependencias federales y locales, actores y agencias internacionales.

La dependencia lamentó la muerte de 37 personas de países de Latinoamérica por un incendio en la Estación Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua, cifra que ascendió a 40 migrantes.

Expuso que el Consulado General de México en El Paso, Texas, está en coordinación con autoridades locales y estatales a fin de contribuir a la atención médica de las personas heridas, en caso de ser necesario.

La Subsecretaría para América Latina y el Caribe convocó a embajadores y cónsules de Guatemala, Honduras, Venezuela, El Salvador, Colombia y Ecuador, representantes de los países de origen de las víctimas del incendio, para informar los esfuerzos que realiza el Gobierno federal y coordinar las gestiones internacionales para la atención de lesionados, repatriación de las víctimas y definir los pasos a seguir para esclarecer los hechos.

La SRE sostuvo que apoyará con el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Fiscalía General de la República, instituciones locales, transfronterizas y demás autoridades competentes.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones