Viernes, 29 de Marzo 2024

Vinculan a proceso a uno de los detenidos por atentado a Ciro Gómez Leyva

Procesaron a una mujer identificada como Elizabeth 'N' y dos personas quedaron en libertad condicional

Por: SUN .

Los detenidos atentaron contra la vida de Ciro Gómez Leyva. SUN

Los detenidos atentaron contra la vida de Ciro Gómez Leyva. SUN

La audiencia de control en contra de 6 imputados, relacionados con la célula que atentó contra Ciro Gomez Leyva, concluyó en las salas orales del Reclusorio Norte.

El resultado fue la vinculación a proceso de una mujer, identificada como Elizabeth "N", a quien le dieron 45 días para el cierre de la investigación. Además, tres personas pidieron la duplicidad de término para que se defina su situación legal el miércoles, entre ellos Pedro "Pool" o "Pool" Pedro "N", líder de la banda, y dos personas más.

Además, dos personas, un hombre y una mujer, quedaron en libertad condicional y se les fijó estar en un programa contra las adicciones.

Fuentes señalaron que la Fiscalía capitalina no presentó a dos personas, pues no estaban relacionados.

Hasta la tarde de este viernes, continúa la audiencia para tres imputados.

Según explicó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los agresores habían vigilado las inmediaciones del centro de trabajo de Gómez Leyva, ubicado en avenida Universidad, antes del atentado.

Detalló que el líder de esta célula criminal es Pedro "N", alias "Pool", quien de acuerdo con las indagatorias ha estado en prisión al menos dos veces y presuntamente es quien organizó el ataque contra el conductor de televisión.

Durante el cumplimiento de los cateos se aseguraron armas, droga, e incluso animales exóticos, así como el vehículo Seat color negro con el que presuntamente se siguió a Ciro Gómez Leyva mientras se trasladaba a su domicilio.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones