Viernes, 29 de Marzo 2024

Confío en autoridad, detenidos tuvieron que ver en ataque: Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva dice confiar "porque todo indicaría que la autoridad está trabajando con solidez y con gran profesionalismo, confío porque si no confiamos en la autoridad ¿qué nos queda?"

Por: SUN .

Héctor Eduardo

Héctor Eduardo "N" fue detenido en Michoacán y según explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se trata de la persona que iba de copiloto en la motocicleta el día del atentado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

"Mi respuesta es sencilla: confío en la autoridad". Así reaccionó el periodista Ciro Gómez Leyva a la detención del tirador que le disparó en diciembre, captura dada a conocer este jueves por el gobierno de la Ciudad de México.

Héctor Eduardo "N" fue detenido en Michoacán y según explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se trata de la persona que iba de copiloto en la motocicleta el día del atentado.

En la editorial, al finalizar su noticiario en Imagen TV, Ciro dijo confiar "porque todo indicaría que la autoridad está trabajando con solidez y con gran profesionalismo, confío porque si no confiamos en la autoridad ¿qué nos queda?".

Por ello, "tengo que dejar por sentado que los doce detenidos tuvieron que ver en el ataque", agregó.

También este jueves, la Fiscalía General de Justicia informó de la detención de otras cuatro personas. De acuerdo con los avances de la investigación, los elementos de seguridad realizaron dos cateos en Chalco y en Los Reyes, en el Estado de México, en donde se llevó a cabo la captura.

Fue el jueves 15 de diciembre de 2022 cuando el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado por una persona que le disparó desde una motocicleta, mientras se dirigía en una camioneta blindada hacia su casa al sur de la ciudad.

Justo por el blindaje del vehículo, otorgado por la empresa en donde labora, el periodista no recibió lesiones, sin embargo, por las características del acto, este fue tomado como una posible agresión por su profesión periodística.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones