Viernes, 19 de Abril 2024

Hallan a 40 migrantes en vehículos abandonados en Chiapas

Los migrantes rescatados son provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y República Dominicana

Por: SUN .

Los presuntos narcotraficantes que transportaban a los migrantes, se habían dado a la fuga al momento que llegaron las fuerzas militares y policíacas. EFE / ARCHIVO

Los presuntos narcotraficantes que transportaban a los migrantes, se habían dado a la fuga al momento que llegaron las fuerzas militares y policíacas. EFE / ARCHIVO

Un grupo de 41 migrantes de Centroamérica y El Caribe, que permanecían en cuatro vehículos, fueron hallados por la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal Preventiva e Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Ocozocoautla, cuando transitaban hacia el estado de Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que los extranjeros fueron encontrados en cuatro vehículos, que permanecían abandonados en un camino de la comunidad Las Margaritas, municipio de Ocozocoautla.

Explicó que, de los 41 extranjeros, 25 son de Guatemala; 13 de El Salvador; dos de Honduras; y uno de República Dominicana.

Los extranjeros se encontraban hacinados en una camioneta marca Ford tipo F-150; un Chevrolet tipo Chevy; una camioneta Ford tipo Lobo y una camioneta Nissan tipo NP300, explicó la Secretaría.

Los presuntos narcotraficantes se habían dado a la fuga al momento que llegaron las fuerzas militares y policíacas.

Los extranjeros fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, mientras que los vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público.

vll

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones