Jueves, 28 de Marzo 2024

Gobierno federal está invirtiendo "como nunca" en Chiapas: López Obrador

En su "mañanera" de este lunes, López Obrador destacó el trabajo que realiza el Gobierno federal con el gobernador Rutilio Escandón

Por: SUN .

López Obrador destacó el presupuesto que reciben habitantes de Chiapas, junto con Oaxaca y Guerrero, para el Bienestar. SUN/J. Boites

López Obrador destacó el presupuesto que reciben habitantes de Chiapas, junto con Oaxaca y Guerrero, para el Bienestar. SUN/J. Boites

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Chiapas, junto con Oaxaca y Guerrero, es uno de los tres estados que más presupuesto reciben sus habitantes para el Bienestar.

“En Chiapas hay un millón 351 viviendas y hay un millón 608 beneficiados, en todos los hogares de Chiapas llega un programa de apoyo para las familias”, dijo el Presidente López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes.

El Gobierno federal está invirtiendo como nunca en Chiapas, aseguró.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Séptima Región Militar, López Obrador destacó el trabajo que realiza el Gobierno federal con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de Morena.

"Nuestro compañero, el gobernador Rutilio Escandón está haciendo un buen trabajo en beneficio de los chiapanecos. Cuenta con todo nuestro apoyo y respaldo", indicó.

RUTILIO ESCANDÓN DESTACA TRABAJO DE LAS FUERZAS ARMADAS

Por otra parte el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, señaló que con la colaboración de las Fuerzas Armadas se han atendido los principales delitos que azotan a la Entidad.

"En Chiapas se ha consolidado el trabajo para atender los problemas que originan los delitos. Agradecemos muchísimo el trabajo que realizamos en conjunto con las Fuerzas Armadas", comentó.

También señaló que gracias a la construcción del Tren Maya se han mejorado las condiciones de vida de los habitantes de Chiapas, porque genera empleos, y se han mejorado los servicios de salud y educación.

"Está próximo a inaugurarse la operación del Tren Maya, y por eso nosotros estamos rehabilitando los centros ecoturísticos, sobre todo en la zona rural, porque eso significa conciliación de todos los pueblos. En materia de turismo, estamos trabajando en la limpieza de todas nuestras bellezas naturales, como el Cañón del Sumidero; y proteger a la flora y la fauna, y la biodiversidad", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones