Domingo, 14 de Abril 2024

Comando secuestra a jefe policíaco

La Fiscalía General del Estado precisó que fueron plagiados también el secretario particular y el chofer del funcionario municipal

Por: El Universal

Los hechos ocurrieron ayer en el municipio de Berriozábal, el cual se encuentra localizado a 23 kilómetros al Poniente de Tuxtla Gutiérrez. EFE/ Archivo

Los hechos ocurrieron ayer en el municipio de Berriozábal, el cual se encuentra localizado a 23 kilómetros al Poniente de Tuxtla Gutiérrez. EFE/ Archivo

Un comando “levantó” la mañana de ayer al secretario de Seguridad Pública Municipal de Berriozábal, Germán Alegría, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la Fiscalía precisó que fueron plagiados también el secretario particular y el chofer del funcionario municipal. Los nombres no fueron proporcionados.

A través de la Fiscalía de Distrito Centro, iniciaron las investigaciones correspondientes contra los responsables de la privación ilegal de la libertad de los tres plagiados. Los hechos ocurrieron ayer en el municipio de Berriozábal, indicó la autoridad ministerial, pero no proporcionó más datos sobre el plagio.

Fuentes locales de seguridad reportaron inicialmente “que un grupo armado privó de su libertad al secretario de Seguridad Pública Municipal, Germán Alegría”. “Ya se alertó a las corporaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana” y del municipio vecino de Ocozocoautla de Espinosa que “nos pueda apoyar con las cámaras para darle seguimiento”, indicaron.

La Fiscalía General afirmó que las autoridades, una vez que verificaron los hechos, iniciaron un operativo de búsqueda en esa región del Centro de Chiapas.

Así, la Fiscalía de Distrito Centro señaló que “en estos momentos elementos del grupo interinstitucional realizan un despliegue por toda la zona para localizar” a los tres hombres.

Berriozábal, localizado a 23 kilómetros al Poniente de Tuxtla Gutiérrez, es un municipio golpeado por la violencia del crimen organizado. En esa zona se han registrado asesinatos, levantones y extorsiones. Grupos criminales han arrojado cadáveres y cabezas humanas.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones