Domingo, 26 de Mayo 2024

Encuentran muerto a Antonio Tarín García, exfuncionario de César Duarte

Medios locales señalan que el exfuncionario se lanzó de un puente en la ciudad de Chihuahua

Por: SUN .

Antonio Tarín García era director de Adquisiciones en la administración de César Duarte (imagen). SUN/ARCHIVO

Antonio Tarín García era director de Adquisiciones en la administración de César Duarte (imagen). SUN/ARCHIVO

La madrugada de este viernes se reportó la muerte de Antonio Tarín García, exfuncionario en la administración estatal del exgobernador priista César Duarte que enfrentaba un proceso jurídico en su contra en libertad.

Se reportó que el exfuncionario se lanzó de un puente en la ciudad de Chihuahua, que se localiza sobre la calle Homero y Periférico de la Juventud.

Al lugar llegaron elementos de diversas corporaciones policiacas, quienes informaron que el hombre se subió hasta lo más alto del puente y se lanzó para quitarse la vida.

Confirman identidad del exfuncionario

Fue hasta más tarde que se confirmó que se trataba de Antonio Tarín García, quien era director de Adquisiciones en la administración de César Duarte y enfrentaba desde el 2017 un proceso en su contra después de que fuera detenido horas antes de tomar protesta como diputado federal en la Ciudad de México.

A Tarín García se le acusaba por el delito de desvío de recursos públicos y peculado en diversas órdenes de aprehensión en su contra.

LEE: Secretaría de Seguridad asegura que exgobernador César Duarte no sufrió un infarto

De acuerdo con datos oficiales, salió de prisión en diciembre de 2021 y portaba un brazalete como parte del proceso que enfrentaba en libertad, pues según se ha informado aún no tenía una sentencia condenatoria.

Hasta el momento se desconoce si el fallecido dejó algún mensaje póstumo o hay alguna reacción de la familia sobre este hecho.

Abre Fiscalía carpeta de investigación

Sobre los hechos, la Fiscalía General de Chihuahua informó que se inició una carpeta de investigación por los hechos.

La dependencia detalla que las indagatorias iniciales arrojan que Tarín García llegó hasta las inmediaciones del puente ubicado en la avenida Homero y Periférico de La Juventud en su vehículo particular, del cual descendió con el resultado ya conocido.

Asimismo, el informe de la Policía Municipal señala que se recibió un reporte de una persona fallecida que se lanzó del puente del Libramiento.

Se informó que personal de Servicios Periciales procesaron la escena de los hechos; en tanto personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a las instalaciones del C4 para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones