Jueves, 18 de Abril 2024

Celebra el Día de Muertos en Val'Quirico, el Pueblo Medieval de México

Si tienes ganas de celebrar el Día de Muertos en un lugar diferente, ¿qué te parece visitar el pueblo medieval?, un hermoso recinto que te hará retroceder en el tiempo

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Anímate a viajar a Val'Quirico, el pueblo medieval de México para festejar el Día de Muertos 2023. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Anímate a viajar a Val'Quirico, el pueblo medieval de México para festejar el Día de Muertos 2023. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Val'Quirico es un pueblo medieval ubicado en Tlaxcala que se caracteriza por su encanto que dista de los otros pueblos mexicanos. Este es, de hecho, comúnmente llamado como "El Pueblo Medieval de México", pues todo en sus aposentos, te hará sentir que has viajado en el tiempo o, incluso que has salido de los confines de México, pues también se le conoce como la Toscana mexicana. 

Este Día de Muertos habrá bastantes actividades para celebrar esta tradición tan única de México. Espectáculos teatrales y musicales, una mega procesión de catrinas y más actividades para disfrutar del Día de Muertos en Val'Quirico.

La temporada del Día de Muertos en Val'Quirico se disfrutara con casi una semana de festejos y un ambiento cargado de tradiciones ancestrales, callejones adornados con flores de cempasúchil y más. Del 1 al 5 de noviembre de 2023 se desarrollarán múltiples actividades, toma nota.

Cronograma de actividades de Día de Muertos en Val'Quirico

La vigilia del Día de Todos los Santos sucederá el 1 de noviembre. Este día todos los habitantes y visitantes se reúnen para adornar juntos el pueblo con flores, velas y otras ofrendas. Desde este día y hasta el 4 de noviembre se podrán ver a lo ancho del pueblo.

El 4 de noviembre ocurrirá la mega procesión de catrinas. Por tercer año, se invita a que todos lleguen caracterizados como catrín o catrinas para ser parte del evento. 

El 5 de noviembre se armará la fiesta musical en la explanada de Val'Quirico con un concierto de muertos presentadas por el equipo artístico del pueblo. La cita es a las 18:00 horas.

¿Dónde está Val'Quirico?

Val'Quirico queda a sólo 24 kilómetros de Puebla y aunque no se considera como un Pueblo Mágico, sí es parte de los nuevos "Reinos de México" que la Secretaría de Turismo ha creado. 

La historia de Val'Quirico se ciñe a sus cimientos, pues todo el pueblo fue construido en lo que era la Ex Hacienda Santa Águeda y desde hace poco más de cinco años, unos inversionistas inspirados en la Toscana, Umbría y Segovia convirtieron e terreno en lo que hoy se conoce como el pueblo medieval de México.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones