Jueves, 23 de Mayo 2024

Pueblos Mágicos perfectos para ir en el Día de Muertos

El Día de Muertos está cada vez más cerca, por lo que llega el tiempo perfecto para empezar a organizar un viaje

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Este Día de Muertos date una escapada hacia los Pueblos Mágicos más bonitos para celebrar esa fecha especial. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Este Día de Muertos date una escapada hacia los Pueblos Mágicos más bonitos para celebrar esa fecha especial. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

El Día de Muertos está cada vez más cerca, por lo que es momento de empezar los preparativos para esta celebración. Esta es una de las fechas más importantes y emblemáticas de la tradición mexicana, por lo que durante estos días, los pueblos se visten de luces y flores amarillas para darle la bienvenida a los santos difuntos.

El Día de los Muertos es una celebración que se realiza en todo México, pero en cada estado hay maneras distintas de celebrar, por ello se vuelve la oportunidad perfecta de darse una escapada y conocer un Pueblo Mágico que te cautive con sus celebraciones.

Ver los altares, desfiles de catrines y catrinas, alimentarse de pan de muerto y disfrutar de los espectáculos de lectura de calaveritas literarias y obras de teatro es una excelente manera de disfrutar este día, por eso te recomendamos los mejores Pueblos Mágicos adonde puedes ir.

Pátzcuaro, Michoacán

Pátzcuaro fue una de las primeras ciudades fundadas por los purépechas, también conocidos como tarascos, hacia el año 1300. Su nombre significa "la puerta del cielo" y fue el principal centro religioso de esta civilización, pues se creía que aquí ascendían y descendían los dioses.

Desde hace años, Pátzcuaro se ha situado como uno de los grandes referentes para visitar en el Día del Muertos, y es que durante estos días, los panteones se adornan con altares decorados con flores de cempasúchil, veladoras, alimentos y mezcal. Muchas de las comunidades alrededor realizan mega ofrendas, rituales y actividades culturales como La Noche de la Ánimas.

Especial.

Chignahuapan, Puebla

Este Pueblo Mágico es uno de los imperdibles de Puebla y durante esta temporada te impresionará aún más, pues una festividad que ha atrapado la atención de miles de turistas: el Festival de la Luz y la Vida, un espectáculo sobre el agua que muestra un show de luces, escenografía, danzantes y fuegos artificiales.

Sectur.

Taxco, Guerrero

En este Pueblo Mágico de la costa del Pacífico se lleva acabo uno de los mejores festivales para admirar: el Festival de las Catrinas, en el que, las noches de finales de octubre y principios de noviembre salen las catrinas a recorrer las calles del poblado.

Cuando visites este poblado te cautivará todos los detalles que sus ciudadanos hacen con motivo de este festival, pues incluso, hacen figuras de catrines con flores de cempasúchil.

MM 

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones