Domingo, 14 de Julio 2024

¿Qué provocó la descompensación de Ceci Flores?

La activista se encuentra en buen estado de salud, pero está bajo medicación debido a un golpe en la cabeza que sufrió mientras se dirigía a su refugio en Querétaro 

Por: SUN .

Ceci Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha sido dada de alta del hospital donde estaba ingresada tras sufrir un desvanecimiento. SUN / ARCHIVO

Ceci Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha sido dada de alta del hospital donde estaba ingresada tras sufrir un desvanecimiento. SUN / ARCHIVO

Ceci Patricia Flores, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, ha sido dada de alta del hospital donde estaba ingresada tras sufrir un desvanecimiento debido a una descompensación metabólica causada por un ayuno prolongado y deshidratación leve. 

Carlos Alcaraz, secretario de gobierno de Querétaro, informó que la activista se encuentra en buen estado de salud, pero está bajo medicación debido a un golpe en la cabeza que sufrió mientras se dirigía a su refugio en la entidad. 

LEE: Autoridades se niegan a entrar a la casa de Ceci Flores

Explicó que, debido a la gravedad del golpe, Ceci permaneció dormida durante muchas horas. Los estudios realizados en el centro médico indicaron que está estable.

En entrevista con medios locales, Flores Armenta explicó que el domingo se comunicó por última vez con su hija Milagros Flores a las 10:45 de la noche y no volvió a marcarle.

Fue gracias al personal de seguridad y emergencias que entró al refugio que la sonorense despertó y pudo ser atendida ya con la descompensación y la presión alta.

"Después del golpe, el dolor de cabeza mi privó y dure muchas horas dormida, lo que preocupó a mi familia y a los mecanismos de protección, y gracias a eso estoy viva porque si no me hubieran despertado ahí me hubiera quedado, tenía casi 300 de presión", declaró.

Informó que debe guardar una semana de reposo y llamó al gobierno federal a brindarle seguridad permanente pues "quedó demostrado que no están al pendiente de cualquier cosa que pudiera pasarle".

El secretario de gobierno de Querétaro dijo que la mujer será apoyada con su traslado hasta el refugio del Mecanismo de Protección Federal en Jalisco.

MF
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones