Martes, 23 de Julio 2024

Autoridades se niegan a entrar a la casa de Ceci Flores

Milagros Flores informó que el último contacto con su madre ocurrió a las 23:00 horas del domingo 16 de junio, mientras se desplazaba de la Ciudad de México a Querétaro

Por: SUN .

Según la ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora de 51 años, fue vista por última vez en Santiago de Querétaro, Querétaro. AP / ARCHIVO

Según la ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora de 51 años, fue vista por última vez en Santiago de Querétaro, Querétaro. AP / ARCHIVO

La hija de Ceci Patricia Flores Armenta, activista desaparecida, ha denunciado que las autoridades se niegan a inspeccionar el refugio de su madre para verificar si ella se encuentra allí. 

Según la ficha de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora de 51 años, fue vista por última vez en Santiago de Querétaro, Querétaro

Milagros Flores informó que el último contacto con su madre ocurrió a las 23:00 horas del domingo 16 de junio, mientras se desplazaba de la Ciudad de México a Querétaro.

No obstante, espera que las autoridades ingresen a su refugio para corroborar si ella está allí.

"Está todo el gobierno en el refugio, pero nadie quiere entrar".

Su hija mencionó que las autoridades indican que no pueden ingresar al domicilio debido a que es propiedad privada.

"El mecanismo es quien tiene las posibilidades de entrar y no lo hace; argumentan que no pueden entrar porque es propiedad privada", comentó.

"Ya les hice una carta y un video donde les autorizo entrar y forzar las cerraduras", expresó Milagros Flores desesperada, pues se encuentra en Hermosillo, Sonora.

Colectivos se unen a la búsqueda

"Las rastreadoras de El Fuerte nos unimos a la exigencia de búsqueda de nuestra compañera Ceci Patricia Flores. Esta no localizada desde el día de ayer en trayecto de Ciudad de México a Querétaro. Reportes por favor", difundió la líder del grupo Mirna Nereida Medina.

Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos de Tijuana también piden por su regreso. "Ceci Patricia Flores Armenta está desaparecida, ayúdala a regresar a casa, si sabes algo una familia te estará eternamente agradecida por devolverles un poco de tranquilidad", publicaron.

Las Brujas del Mar "nos sumamos a la exigencia de la intervención del Mecanismo de Protección a Activistas, la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Secretaría de Gobernación y el presidente Andrés Manuel López Obrador para encontrarla y garantizar su seguridad e integridad", externaron en un comunicado urgente.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones