Viernes, 19 de Abril 2024

¿Cuál es la carrera universitaria con más arrepentidos?

Muchos profesionistas cambiarían de carrera si pudieran; aquí te decimos a qué gremios pertenecen, ¡Te vas a sorprender!

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Muchos jóvenes inician una carrera de formación profesional aunque, según las encuestas, eventualmente no todos se sentirán satisfechos con su profesión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Muchos jóvenes inician una carrera de formación profesional aunque, según las encuestas, eventualmente no todos se sentirán satisfechos con su profesión. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 9 de enero pasado, poco más de 16 mil estudiantes fueron admitidos en la Universidad de Guadalajara. Inician una carrera de formación profesional aunque, según las encuestas, eventualmente no todos se sentirán satisfechos con su profesión.

Recientemente, se dio a conocer un ranking que comenzó a viralizarse en redes sociales. Se trata de una lista con las carreras en las que existen más arrepentidos entre su gremio

La aplicación ZipRecruiter, una red para solicitantes de empleo y empleadores en los Estados Unidos, difundió una encuesta en la que los participantes dieron su opinión sobre si elegirían una carrera distinta si pudieran, y los resultados comenzaron a circular despertando el debate entre graduados. Aquí te los presentamos:

Estas son las 10 carreras con más arrepentidos

Carrera universitaria Porcentaje de arrepentidos
Periodismo 87
Sociología 72
Arte 72
Comunicación 64
Educación 61
Mercadotecnia 60
Asistencia médica 58
Ciencias políticas 56
Biología 52
Literatura y lenguaje 52

Por otro lado, ZipRecruiter también informó de la contraparte, es decir, la lista de carreras con menos arrepentidos, con aquellos graduados que elegirían la misma licenciatura. Estos son los resultados:

Las 10 carreras con menos arrepentidos

Carrera universitaria  Porcentaje de no arrepentidos
Computación y Ciencias de la Información 72
Criminología 72
Ingeniería 71
Enfermería 69
Salud 67
Administración y dirección de empresas 66
Finanzas 66
Psicología 65
Construcción 65
Recursos Humanos 58

El 44% de todos los buscadores de empleo actuales con títulos universitarios lamentan su elección de carrera universitaria, agregó la encuesta reciente de ZipRecruiter.

A nivel local, es importante recordar algunos datos. La UdeG publicó el pasado lunes 9 de enero su dictamen de admisión para el Nivel Superior en todos sus centros universitarios. En total, fueron admitidos 16 mil 886 estudiantes y fueron varias las carreras que destacaron por su alta demanda.

Las carreras con mayor número de aspirantes en la UdeG:

  • Licenciatura para Médico Cirujano y Partero, con cuatro mil 946 aspirantes
  • Licenciatura en Enfermería, con dos mil 99 mil aspirantes
  • Licenciatura en Psicología, con dos mil 92 aspirantes
  • Licenciatura en Derecho con dos mil 16 aspirantes

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones