Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 11 de Diciembre 2018

Cárdenas descarta algún cargo público en gobierno de López Obrador

"Yo no estaré en el servicio público próximamente. No ocuparé ningún cargo público", declara

Por: SUN

Cuauhtémoc Cárdenas (2-d), luego de participar en la ceremonia en la que se develó la escultura

Cuauhtémoc Cárdenas (2-d), luego de participar en la ceremonia en la que se develó la escultura "Alas de México". TWITTER / @MADRID

Cuauhtémoc Cárdenas reiteró que no formará parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y también rechazó que vaya a ocupar el cargo de Embajador de México en España, tal como se barajaba en algunos circuitos diplomáticos.

"Yo no estaré en el servicio público próximamente. No ocuparé ningún cargo público", dijo a un grupo de corresponsales mexicanos, luego de participar en la ceremonia en la que se develó la escultura "Alas de México", que fue donada a la capital española por el artista Jorge Marín.

En el aniversario de los dos grandes sismos del 19 de septiembre en 1985 y 2017, el ex jefe de Gobierno del otrora Distrito Federal reconoció no tener elementos suficientes para evaluar si la corrupción potenció los daños causados por estos temblores.

"Yo no estaré en el servicio público próximamente. No ocuparé ningún cargo público"

"Posiblemente en algunos casos haya estado presente ese factor (corrupción), pero no lo sé. Habría que dejárselo a los investigadores".

Cárdenas prefirió no opinar en Madrid sobre las palabras de López Obrador, al asegurar que recibía un país en bancarrota y se limitó a decir que hay que hablar con el presidente electo.

Sobre el estado de las relaciones bilaterales, con un gobierno socialista en España y el arribo de López Obrador a la presidencia de México, aseguró que las relaciones son francamente buenas y que espera que se estrechen todavía más en esta nueva etapa.

"Personalmente es una satisfacción porque tengo lazos emocionales con España. Y también estoy satisfecho por participar en la unión de México y España con una propuesta contemporánea y en un lugar tan icónico como este parque madrileño", indicó por su parte el escultor mexicano Jorge Marín, con motivo de la develación de su obra "Alas de México" en el Parque Norte de Madrid.

"La obra hace una suerte de espejo con quien la usa, con quien la acaba de completar, porque la obra vive cuando se pone un madrileño, un japonés o un mexicano enfrente. Hay personas que necesitarán sentirse libre y volar y hay otras que necesitarán confirmar su propia victoria o la de su colonia o país. Es una vivencia totalmente ecléctica", agregó.

"Es un orgullo tener aquí en Madrid las alas que han sido tan emblemáticas de nuestro Ángel de la Independencia, muy cerca de donde se encuentra la estatua del general Lázaro Cárdenas que nos recuerda un momento histórico muy importante de la política exterior de México que permitió la acogida de españoles que se integraron a la vida de México y que han dejado una huella indeleble en nuestra vida cultural y económica", resaltó la Embajadora de México en España, Roberta Lajous, quien participó también en la ceremonia que oficializó la entrega de la escultura "Alas de México" a la ciudad de Madrid.

OA

Temas

Lee También

Comentarios