Jueves, 18 de Abril 2024

¿Cuál será el impacto de las visas canadienses a estudiantes mexicanos?

Aquellos estudiantes que ya se encuentran en Canadá no necesitarán tramitar visa alguna

Por: NotiPress .

Canadá es la opción número uno de estudio en el extranjero para los mexicanos. ESPECIAL

Canadá es la opción número uno de estudio en el extranjero para los mexicanos. ESPECIAL

Tras anunciarse que Canadá solicitará visa a ciudadanos mexicanos para ingresar al país, la Asociación Mexicana de Turismo Educativo (AMTE) emitió una pronunciación en la cual, señalan, "esta medida solo afectará a los estudiantes internacionales mexicanos que vayan a cursos cortos de menos de 24 semanas y campamentos de verano".

De este modo, AMTE informa, los estudiantes que vayan a Canadá bajo las modalidades de estudio, idiomas más de 24 semanas, diplomados, certificaciones y programas de educación superior, no se verán afectados por la disposición de visa. A su vez, la asociación destaca, el requisito de visa no afectará los permisos laborales asociados a estudios.

Por otra parte, AMTE detalla, aquellos estudiantes que ya se encuentran en Canadá no necesitarán tramitar visa alguna. Así, las modalidades de estudio, idioma (más de 24 semanas), diplomados, certificaciones y programas de educación superior, mantendrán el mismo trámite migratorio que se realizaba previo al anuncio de visado.

Los requisitos son: pasaporte vigente, acta de nacimiento, carta de aceptación de institución de estudios canadiense. Así como, justificación de fondos suficientes para pagar avión, estudios e instancia, estados de cuenta de los 4 meses recientes y escrito de intenciones de regresar.

William Herrera Garza, residente de AMTE, explica, el requerimiento de visa tampoco afectará a acompañantes, parejas, o familiares directos que viajen en Canadá. Pues, estos podrán obtener su permiso migratorio de la misma forma que los estudiantes.

Referente con la modalidad de estudio que se verá afectada por la disposición de visa, AMTE menciona algunos pormenores. "Los estudiantes mexicanos que vayan a cursos de menos de 24 semanas y campamentos, necesitarán gestionar adicional al ETA, que ya se tramita, visa de turista". Solo aquellos estudiantes que cuenten con visa de turista de Estados Unidos, podrán ingresar a Canadá sin expedir visa canadiense.

Así, el pronunciamiento de AMTE se debe a que Canadá es la opción número uno de estudio en el extranjero para los mexicanos. Aunque la asociación asevera, la mayor parte de los estudiantes mexicanos que se encuentran en dicho país, "no se verán afectados", hace un llamado a acercarse a la AMTE para resolver cualquier duda al respecto.

Además, invitan a quienes deseen ir a estudiar a Canadá a asesorarse en todos los aspectos relacionados con dicho tipo de inversión. Pues esto garantiza viajar de manera más segura, rápida y económica al país. 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones