Jueves, 28 de Marzo 2024
México | Calendario escolar 2023

Tan cerca y tan lejos ¿Cuánto falta para que terminen las clases?

Quizás sea el calor, pero muchos ahora consultan con más curiosidad cuándo terminan las clases de educación básica

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Como es común, el término del ciclo escolar es durante el verano y el regreso a clases en agosto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Como es común, el término del ciclo escolar es durante el verano y el regreso a clases en agosto. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El calendario escolar establece las fechas en que los y las estudiantes de nivel básico asisten a clases, además de señalar los días de descanso obligados. Para los padres de familia es recurrente consultarlo, sobre todo cuando se trata de planificar vacaciones o simplemente cuando la carga diaria es demasiada y se anhela un descanso. Y así es como mucho se preguntan ¿Cuándo termina el presente ciclo escolar y comienza el otro?

Como es común, el término del ciclo escolar es durante el verano y el regreso a clases en agosto. Específicamente, las clases terminan el 26 de julio y habrá un mes de vacaciones para retomar las lecciones el próximo 28 de agosto.

Es decir, si tomamos como referencia este martes 6 de junio, faltan exactamente 35 días, poco más de un mes, para que los pequeños dejen de ir a la escuela.

▸▸▸ Además, lee: ¿Cuándo termina el ciclo escolar y comienza el otro?

Aquí un recordatorio del calendario escolar para los próximos meses. Toma nota:

Días feriados en junio 2023

En ese mes no habrá días feriados para los trabajadores, pero el viernes 30 de junio 2023 será el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, así como descarga administrativa.

Días feriados en julio 2023

En ese mes no habrá días feriados para los trabajadores; sin embargo, el miércoles 26 de julio termina el ciclo escolar 2022-2023 de la SEP, por lo que desde ese día y hasta el domingo 27 de agosto 2023 habrá vacaciones.

Días feriados en agosto 2023

El lunes 28 de agosto, los niños de primaria y secundaria regresan a clases y en ese mes los trabajadores no tienen ningún día de asueto oficial por ley.

Días feriados en septiembre 2023

La Ley del Trabajo en su artículo 74 establece que el 16 de septiembre es un día feriado oficial para los trabajadores; sin embargo, en el 2023 caerá en sábado.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones