Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Calendario escolar 2023

¿Cuándo termina el ciclo escolar y comienza el otro?

El calendario escolar establece las fechas en que los y las estudiantes de nivel básico asisten a clases, además de señalar los días de descanso obligados

Por: Óscar Ernesto Álvarez Gutiérrez

Para los padres de familia es recurrente consultar el calendario escolar, sobre todo cuando se trata de planificar vacaciones o simplemente cuando la carga diaria es demasiada y se anhela un descanso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Para los padres de familia es recurrente consultar el calendario escolar, sobre todo cuando se trata de planificar vacaciones o simplemente cuando la carga diaria es demasiada y se anhela un descanso. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El calendario escolar establece las fechas en que los y las estudiantes de nivel básico asisten a clases, además de señalar los días de descanso obligados. Para los padres de familia es recurrente consultarlo, sobre todo cuando se trata de planificar vacaciones o simplemente cuando la carga diaria es demasiada y se anhela un descanso. Y así es como mucho se preguntan ¿Cuándo termina el presente ciclo escolar y comienza el otro?

▶▶▶ Además, lee: Calendario escolar 2023: ¿Cuándo salen los niños de vacaciones?

Como es común, el término del ciclo escolar es durante el verano y el regreso a clases en agosto. Específicamente, las clases terminan el 26 de julio y habrá un mes de vacaciones para retomar las lecciones el próximo 28 de agosto.

Aquí un recordatorio del calendario escolar para los próximos meses. Toma nota.

Días feriados en junio 2023

En ese mes no habrá días feriados para los trabajadores, pero el viernes 30 de junio 2023 será el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, Nuevos Planes y Programas de Estudio, así como descarga administrativa.

Días feriados en julio 2023

En ese mes no habrá días feriados para los trabajadores; sin embargo, el miércoles 26 de julio termina el ciclo escolar 2022-2023 de la SEP, por lo que desde ese día y hasta el domingo 27 de agosto 2023 habrá vacaciones.

▶▶▶ No te pierdas: Ahí viene junio y este es el "puente" que trae para estudiantes

Días feriados en agosto 2023

El lunes 28 de agosto, los niños de primaria y secundaria regresan a clases y en ese mes los trabajadores no tienen ningún día de asueto oficial por ley.

Días feriados en septiembre 2023

La Ley del Trabajo en su artículo 74 establece que el 16 de septiembre es un día feriado oficial para los trabajadores; sin embargo, en el 2023 caerá en sábado.

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones