Martes, 19 de Marzo 2024

México acumula 210 mil 812 muertes por COVID-19

El país sumó en las últimas 24 horas cinco mil 113 contagios, con lo que ascendieron a dos millones 291 mil 246 los casos confirmados

Por: SUN .

Al corte de este miércoles 14 de abril, México acumuló 210 mil 812 muertes por COVID-19; esto es, 518 más que el día anterior, informaron autoridades sanitarias durante la conferencia vespertina sobre coronavirus en el país.

Asimismo, se detalló que el país sumó en las últimas 24 horas cinco mil 113 contagios, con lo que ascendieron a dos millones 291 mil 246 los casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimocuarto lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Falta de actividad física aumenta el riesgo de morir por coronavirus

La falta de ejercicio se asocia con un mayor riesgo, en caso de COVID-19, de desarrollar una forma más grave de la enfermedad y de morir como consecuencia de ella, según un estudio realizado con casi 50 mil pacientes que se publicó este miércoles.

Las personas que habían estado físicamente inactivas durante al menos dos años antes de la pandemia tenían más probabilidades de ser hospitalizadas, de necesitar cuidados intensivos y de fallecer por la enfermedad del nuevo coronavirus en comparación con los pacientes que mantenían una actividad física, según el estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine.

Entre los factores de riesgo de enfermedad grave, sólo la edad avanzada y el historial de trasplante de órganos superan a la inactividad física, según los investigadores.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones