Jueves, 25 de Abril 2024

CNG amenazó así a autoridades tras ataque contra seguridad de alcaldesa de Tijuana

También se reportó la quema de patrullas en la zona, aunque se desconoce si las unidades incendiadas estarían relacionadas con el grupo criminal

Por: Carmen Rivera Villaseñor

Luego del ataque al escolta de la alcaldesa aparecieron las mantas en la Zona Centro. ESPECIAL

Luego del ataque al escolta de la alcaldesa aparecieron las mantas en la Zona Centro. ESPECIAL

Un escolta de la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, fue atacado a balazos y luego de unas horas fueron encontrados mensajes amenazantes en contra de la mandataria, al menos uno firmado por el Cártel Nueva Generación (CNG).

Fueron dos textos amenazantes los que aparecieron hoy y que fueron dirigidos no solo a Montserrat Caballero sino también al secretario de Seguridad, Fernando Sánchez. En una de las narcomantas, la cual fue hallada en la Zona Centro de Tijuana se pudo leer lo siguiente:

“Sra. Montserrat Caballero pregúntele a Rosalva Gonzalez ´La Puma´ y a Fernando Zánchez donde quedaron los desparecidos levantados por las unidades del UTE bajo el mando del 03 Acorbe” (sic).

Si bien en el primer mensaje no se hace referencia al también llamado cártel de las cuatro letras, en un segundo texto amenazante, el cual es muy similar, sí aparecieron las siglas del grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", según lo reportaron medios locales.

También se reportó la quema de patrullas en la zona, aunque se desconoce si las unidades incendiadas estarían relacionadas con el grupo criminal o las amenazas en contra de las autoridades. Dichos vehículos estaban a las afueras de un taller mecánico. Junto a las patrullas estaba otra manta, cuyo contenido no se ha revelado.

“Ante los hechos que sucedieron hoy por la mañana a uno de mis elementos […] Estoy bien, esto no nos detiene porque no nos tiembla la mano para atacar al crimen organizado, tenemos las mayores detenciones de todo Tijuana, el mayor decomiso como policías municipales”, fueron parte de las declaraciones de Montserrat Caballero durante una transmisión en Facebook tras las agresiones.

El cártel en Tijuana

Apenas la semana pasada, el pasado martes 9 de mayo, fue hallado otro narcomensaje en Tijuana que estaba firmado por el CNG.

“Esto es para que sepan que todo lo de esta colonia tiene dueño, por andar robando y pasándose de v*rga con la gente, los demás pónganse v*rga o les va a pasar lo mismo en todas las colonias”, fue el mensaje hallado en dicha ocasión.

Mientras que al inicio del texto se pudo ver un par de letras y un conjunto de números, de los cuales no se explicó su presencia en el mensaje. BC - 2689A1 fueron la serie de números y letras que estaban en la lona de color blanco en la que resaltaban las siglas del CNG.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones