Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

¿Ya lo pusiste? Esta es la fecha ideal para poner el árbol de Navidad

Si te has preguntado cuándo poner el árbol, hay una fecha específica que dicta la tradición

Por: SUN .

Su importancia es tal, que de acuerdo con la tradición hay un día específico en el que se debería colocar el árbol de Navidad. UNSPLASH / J. Antony

Su importancia es tal, que de acuerdo con la tradición hay un día específico en el que se debería colocar el árbol de Navidad. UNSPLASH / J. Antony

La cuenta regresiva para celebrar la Navidad y Año Nuevo ya inició. Las festividades decembrinas son algunas de las épocas favoritas de muchas personas.

El árbol de Navidad, la corona de adviento, Santa Claus y las casas y galletas de jengibre son algunos de los elementos básicos de la época decembrina, que permite cerrar el año con un toque de magia en los hogares.

Su importancia es tal, que de acuerdo con la tradición hay un día específico en el que se debería colocar el árbol de Navidad, así como existen fechas en las que se enciende cada una de las velas de colores en la Corona de Adviento.

¿Cuándo se pone?

Si te has preguntado cuándo poner el árbol, hay una fecha específica que dicta la tradición. Se trata del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, un dogma católico que establece que en esa fecha el Espíritu Santo anunció a María que recibiría al hijo de Dios en su vientre.

Por lo que ese día la tradición también contempla la colocación del Belén o Escenificación del Nacimiento de Jesús en los hogares.

Algunas tradiciones católicas sugieren que el día que debe colocarse el árbol de Navidad es el primer domingo de adviento, que este 2023 se celebra este 3 de diciembre, marcando así el inicio de la época navideña.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • Navidad 2023
  • árbol de navidad
  • Año Nuevo
  • diciembre

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones