Sábado, 27 de Abril 2024

Conoce las playas mexicanas consideradas las mejores para el turismo

México tiene la dicha de tener tres playas que fueron incluídas en la lista de las 100 mejores para el turismo por Lonely Planet

Por: Jorge Vásquez

Te presentamos la lista de las playas y las características por las que fueron incluidas en la lista. Pexels

Te presentamos la lista de las playas y las características por las que fueron incluidas en la lista. Pexels

México es uno de los países preferidos por los extranjeros para hacer turismo, pues es una nación con una gran biodiversidad y grandes atractivos como los pueblos mágicos y hasta la metrópolis, pero también algunos de los lugares que más destacan son las hermosas playas que se encuentran en todo el país

La playa es el lugar perfecto para las personas que buscan un momento de descanso y relajación con las olas y el sol característico del mar, además, México tiene la dicha de tener tres playas que fueron incluídas en la lista de las 100 mejores para el turismo por Lonely Planet, una de las guías para viajeros a nivel internacional. 

A continuación te presentamos la lista de las playas y las características por las que fueron incluídas en la lista. 

Holbox

Esta isla está ubicada en la zona norte de la Península de Yucatán y se caracteriza por tener paisajes naturales como playas de arena blanca y aguas cristalinas. Además, entre los meses de junio a septiembre, se pueden observar los tiburón ballena que salen a las aguas cercanas a la isla para alimentarse. 

Holbox se encuentra algo alejado del turismo masivo, por lo que es una gran opción para tener un encuentro más íntimo con la naturaleza. 

Isla Mujeres 

Isla Mujeres se encuentra en el Caribe Mexicano, a solo pasos de Cancún. Con 7 kilómetros de playas de arena blanca y aguas turquesas, la isla ofrece un ambiente tranquilo y paradisíaco ideal para familias y amantes del descanso; es famosa por su rica vida marina, Isla Mujeres es un paraíso para actividades acuáticas como el esnórquel y el buceo.

Además, ahí se puede encontrar Playa Norte, considerada una de las mejores de México, te cautivará con sus aguas tranquilas y poco profundas, perfectas para disfrutar en familia o relajarse bajo el sol. 

Tulum

Las playas de Tulum, como Playa Paraíso, han sido reconocidas por Lonely Planet como algunas de las mejores del mundo. Su arena blanca, sus aguas cristalinas y su ambiente relajado las convierten en un lugar ideal para disfrutar del sol y el mar.

También Tulum es mundialmente conocida por sus ruinas mayas, ubicadas en un acantilado con vistas al mar Caribe. Este sitio arqueológico, uno de los más fotografiados de México, ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer la historia y la cultura de la civilización maya.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones