Jueves, 30 de Mayo 2024

Esta es la regla para colocar medidores de CFE y que no te corten la luz

Es muy importante cumplir con esta indicación para seguir recibiendo el servicio

Por: Carmen Rivera Villaseñor

El medidor debe estar en un lugar visible y de fácil acceso. ESPECIAL

El medidor debe estar en un lugar visible y de fácil acceso. ESPECIAL

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva regla para colocar los medidores, aunque ya se cumple en muchos estados, hay algunos que no lo han hecho.

La CFE indica que los medidores se deben colocar en un lugar visible y de fácil acceso al domicilio, es decir, por lo regular se colocan en la fachada de la vivienda, a un lado de la puerta. Es indispensable cumplir con esta indicación, pues si no se hace es muy probable que te corten la luz.

En varias entidades aún no lo hacen, por lo que la Comisión señaló que esta especificación técnica se rige en términos de la Ley de Servicios Públicos de Energía Eléctrica en materia de aportaciones.

El medidor de luz, que oficialmente se llama Wattorímetro, es el aparato que la CFE usa para medir la energía que consumes y aplicar la tarifa que te corresponde.

Para verificar que esté funcionando bien y no haya una irregularidad, los empleados de la CFE lo revisan, es por ello que se requiere que el equipo se encuentre en un lugar visible y de fácil acceso.

Regularmente los trabajadores de la CFE colocan el medidor y para solicitar este servicio es necesario acudir a un Centro de Atención a Clientes o llamar al número 071, pero se requiere tener a la mano el recibo de luz y una identificación, pues personal de la Comisión levantará el reporte y te pedirá algunos datos.

En caso de que seas tú quien debe colocar el medidor de luz, personal de la CFE te asesorará sobre las especificaciones, materiales y equipo que usará, ya sea para red aérea o subterránea. Pero de no cumplir con el trámite en el tiempo acordado puede que te corten el servicio.

CR

Temas

  • CFE
  • Medidores

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones