Domingo, 28 de Abril 2024

Por esta razón se quedó sin servicio la línea 7 del metro en Ciudad de México

La suspensión de la línea  fue desde San Joaquín hasta Constituyentes

Por: Yahaira Chagollan

Dos horas después del incidente, el Metro anunció que se restableció el servicio. ESPECIAL

Dos horas después del incidente, el Metro anunció que se restableció el servicio. ESPECIAL

La mañana de este jueves 21 de marzo, usuarios del metro de la Ciudad de México reportaron que no había servicio en la línea 7, razón por la cual se saturó y retrasó a muchos ciudadanos en sus rutinas diarias.

La suspensión de la línea naranja fue desde San Joaquín hasta Constituyentes, afectando así a las estaciones San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyentes.

Para mitigar la problemática y resolver la necesidad de los usuarios para trasladarse a sus destinos, se destinaron más unidades de Metrobús a la ruta Alameda Tacubaya a París, y se ajustó otro servicio de Alameda Tacubaya a El Ángel para atender la demanda.

¿Por qué se quedó sin servicio la línea 7 del metro de CDMX?

La respuesta radica en la necesidad de un ajuste en un aparato de cambio de vía. Este dispositivo, ubicado en la estación Tacuba, fue golpeado por un tren, aparentemente debido a un error del conductor de la motriz. Para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento, se cerraron las estaciones afectadas.

Afortunadamente, dos horas después, el Metro anunció que se restableció el servicio. En este momento, la circulación de los trenes es continua en la Línea 7, desde Rosario hasta Barranca del Muerto.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones