Viernes, 14 de Junio 2024

CDMX: Exigen a autoridades explicar qué tiene el agua contaminada

Los vecinos de esta alcaldía bloquearán una avenida por segundo día consecutivo para exigir respuestas al gobierno

Por: SUN .

Los vecinos creen que el agua podría contener diésel. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los vecinos creen que el agua podría contener diésel. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Vecinos exigen que las autoridades expliquen claramente qué contiene el agua que reciben en colonias de la alcaldía Benito Juárez, y qué es lo que harán para remediarlo, esto después de que se reveló que el gobierno capitalino localizó el origen de la contaminación del vital líquido en un pozo de agua ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los inconformes aseguran que ese pozo no es la principal fuente de abastecimiento de la alcaldía, por lo que solicitan una explicación detallada e incluso, si se demuestra que es diésel, piden que sea declarada una crisis sanitaria porque están en riesgo.

Alertaron que se manifestarán de nuevo en unos minutos en Insurgentes y Xola.

“A mí me interesa que se sienten y me solucionen, ¿qué tiene el agua señores del gobierno, esa es la consigna de hoy”, declaró Alicia Campos, vecina de la colonia del Valle.

Exigió a las autoridades que señalen qué es lo que tiene el agua, así como comprobar la trayectoria del ducto que conecta con la alcaldía Benito Juárez.

"Es necesario instar a las autoridades de todos los niveles del gobierno a comprobar la trayectoria del ducto del TAP", comentó Campos.

Alicia Campos pidió que manden biólogos, ingenieros, químicos y personas preparadas para ofrecer un dictamen “creíble”, señala, pues acusó que un sociólogo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudió a su vivienda, pero dijo que él no podía resolver nada.

De la misma manera Cristina, otra de las vecinas afectadas, dijo que se busca que las autoridades declaren la crisis sanitaria.

Los vecinos de las colonias afectadas de la alcaldía Benito Juárez ya se alistan, por segundo día consecutivo, para cerrar ambos sentidos de avenida Insurgentes y Xola, a la altura del Metrobús La Piedad.

No te vayas sin leer: En este estado ya no podrán negarte la renta de una casa por tener mascotas

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones