Jueves, 30 de Mayo 2024
México | Mascotas

En este estado ya no podrán negarte la renta de una casa por tener mascotas

Buscar una casa o un departamento en renta es una labor complicada, sobre todo si los inquilinos tienen mascotas, pero y a no será así

Por: SUN .

Los perros ya no serán impedimento para que a sus dueños no les renten una casa. (AP / ARCHIVO

Los perros ya no serán impedimento para que a sus dueños no les renten una casa. (AP / ARCHIVO

Buscar una casa o un departamento en renta es una labor complicada, sobre todo si los inquilinos tienen mascotas, porque en muchos lugares esto es un impedimento para ofrecer el inmueble, pero ya no será así, por lo menos en el Estado de México y aquí te compartimos la razón. 

En el Estado de México los arrendatarios no podrán condicionar la renta de una casa o departamento cuando el interesado tenga animales de compañía. Por unanimidad, el Congreso estatal aprobó reformas a la Ley que Regula el Régimen de Propiedad en Condominio del Estado de México.

La diputada Evelyn Osornio (PRI) explicó que con estas reformas se fijaron en la Ley los elementos mínimos que debe contener el Reglamento Interior de Condominio, entre ellos, que en las unidades de propiedad exclusiva no se podrá prohibir la tenencia o posesión de animales de compañía que, por sus características físicas, no representan un riesgo a la salud, ni la integridad de las personas.

Te podría interesar: ¿Cuál es la ciudad más educada de México?

Además, podrán determinar las medidas para poseer animales tanto en las unidades de propiedad exclusiva, como en las áreas y bienes de uso común, considerando el número de animales permitidos, horarios de estancia en áreas comunes, lo que corresponde al tipo, especie, tamaños, raza, y medidas de seguridad e higiene, entre otras.

Asimismo, quedarán estipulados los derechos y obligaciones en las áreas y bienes de uso común; las bases y procedimientos para el cobro de las cuotas; causas para la remoción del administrador, o de los miembros del comité de administración y de la mesa directiva, así como las bases para la modificación de la escritura constitutiva y de dicho reglamento.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones