Jueves, 25 de Abril 2024

Ahora llega gente armada y 'amablemente' piden cooperación en la CDMX

Circula un video de una heladería a la cual llega un hombre y les pide cooperación, al hacerlo se levanta la playera y enseña una pistola, después sale un empleado y le da dinero

Por: SUN .

El hombre del video, en la heladería. SUN

El hombre del video, en la heladería. SUN

Siguen documentando la mutación del crimen organizado en la Zona Centro de la Ciudad de México, en la alcaldía Cuauhtémoc; ahora restauranteros denuncian que, en lugar de extorsionarlos, llega gente armada y "amablemente" les piden una cooperación a cambio de garantizarles seguridad.

En redes sociales circula un video grabado por una heladería del sector, en el que se aprecia a un hombre que llega y pide una cooperación; cuando dice esto se levanta su playera y muestra un arma de fuego. Minutos después sale un empleado y le da dinero, "aquí andamos para lo que se ofrezca", se escucha decir al delincuente.

Este acto no representa un delito, según la Fiscalía capitalina; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhorta a los restaurantes y empresarios a denunciar este tipo de actos y nueva modalidad de extorsión de la delincuencia organizada para evitar ser detenidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones