Viernes, 26 de Abril 2024

Activan alerta amarilla por lluvia fuerte y granizo en 6 alcaldías de la Ciudad de México

También pronostican vientos de hasta 59 Km/h

Por: SUN .

La alerta amarilla se activó en seis alcaldías. SUN

La alerta amarilla se activó en seis alcaldías. SUN

En las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por fuertes lluvias.

La dependencia detalló, a través de Twitter, que se prevé la caída de granizo y vientos de hasta 59 Km/h.

Autoridades del Metro señalaron que el avance de los trenes será lento en las Líneas 2, 3, 5, 7, 8, 9 y A, por lo que pidió a los usuarios tomar previsiones.

A partir de este martes y hasta el 7 de mayo, las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas (Conaza), y de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el programa de Estimulación de Lluvias en el Sistema Cutzamala, en un área de impacto en las presas Cutzamala, Valle de Bravo y El Bosque, con el objetivo de mitigar los efectos de la sequía en el Valle de México.

Lo anterior fue comunicado por la Secretaría de Agricultura federal y la Secretaría de Defensa Nacional en un comunicado conjunto.

En una primera reunión de trabajo de Agricultura-Conaza con personal del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana se establecieron las coordenadas del polígono a impactar y se supervisó la aeronave a utilizar.

El programa, que busca combatir los efectos de la temporada de sequía e incrementar en 25% la captación de agua de lluvia, opera con la colaboración de una aeronave King Air 350i de la Fuerza Aérea Mexicana.

El químico recursivo se compone de partículas de yoduro de plata y acetona, para su aspersión en las nubes presentes del área establecida para la precipitación pluvial.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones