Jueves, 25 de Abril 2024

Justin Trudeau llega a México; López Obrador lo recibe en el AIFA

A bordo de un avión de la Royal Canadian Air Force, Justin Trudeau llegó al aeropuerto Felipe Ángeles la tarde de este lunes

Por: SUN .

Justin Trudeau llegó al país en medio de un fuerte operativo de seguridad. AP/E. Verdugo

Justin Trudeau llegó al país en medio de un fuerte operativo de seguridad. AP/E. Verdugo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras su arribo al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con motivo de su participación en la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

A bordo de un avión de la Royal Canadian Air Force, Justin Trudeau llegó al AIFA.

Ayer domingo, el Presidente mexicano recibió en la misma base a Joe Biden.

Trudeau tiene planeado acudir la tarde de este lunes al Palacio Nacional, donde López Obrador ofrecerá una cena para los mandatarios y sus esposas.

Durante su estancia, el mandatario canadiense también se reunirá con líderes empresariales de los tres países en Ciudad de México.

También planea hablar con López Obrador sobre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para abordar, en particular, el sector energético, lo que ayudaría a atraer más inversión extranjera a México, además de abordar temas sobre pueblos originarios de ambas naciones.

EU y Canadá iniciaron el año pasado consultas dentro del T-MEC para cuestionar la política energética de México, que favorece a las empresas del Estado sobre las inversiones extranjeras.

Con información de EFE

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones