Viernes, 29 de Marzo 2024

Jill Biden y Beatriz Gutiérrez dan mensaje contra racismo y pobreza

Ambas también abogaron por la libertad de fe, expresión y de prensa, al señalar que "son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa"

Por: SUN .

Las primeras damas dijeron que la educación universal es esencial para una sociedad justa y productiva. EFE

Las primeras damas dijeron que la educación universal es esencial para una sociedad justa y productiva. EFE

En un mensaje emitido por Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, y Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, ambos gobiernos se pronunciaron en contra del racismo, clasismo y la pobreza, mientras que defendieron la libertad de expresión y de prensa como parte de sus creencias en común.

El mensaje "México y Estados Unidos de América a lo largo de dos siglos de amistad y colaboración" fue emitido durante la recepción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, en Palacio Nacional, pese a que no estaba previsto en el protocolo.

Jill Biden y Beatriz Gutiérrez Müller leyeron el mensaje de manera intercalada, en inglés y español respectivamente.

"Creemos que la pobreza no está destinada por Dios, sino que es un producto de la desigualdad. Sabemos que los pobres merecen vivir mejor y estamos trabajando con mucha compasión y empeño, todos los días, para mejorar la vida de todos", señalaron.

"Creemos en el respeto para nosotros mismos y otros. Rechazamos todas las formas de xenofobia, racismo, discriminación y clasismo. Y nos atrevemos a soñar con un tiempo en el que todos sean iguales y libres", añadieron.

Ambas también abogaron por la libertad de fe, expresión y de prensa, al señalar que "son la base de la democracia y que la voz del pueblo es poderosa".

Por ello, se pronunciaron por la más alta ética que nos guía, el respeto a la ley y las costumbres y tradiciones de los pueblos de hoy, así como los pueblos de hoy, así como de los pueblos ancestrales y originarios.

Además, manifestaron que la educación universal es esencial para una sociedad justa y productiva, porque la educación forma comunidad.

"Sin educación es imposible imaginar un mundo mejor, con principios éticos, con igualdad de oportunidades y con contribuciones a las artes, la ciencia y la tecnología", sostuvieron.

"Juntos, Estados Unidos y México, imaginamos con estos valores compartidos. Juntos los construiremos", concluyeron.

Al centro, los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden les dieron un aplauso al concluir el mensaje.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones