Lunes, 17 de Junio 2024

Beca Benito Juárez: este es el aviso falso que circula en redes sociales

El gobierno de México a través Becas Benito Juárez, se ha dado a la tarea de alertar tanto a los beneficiarios como a los interesados en formar parte del programa social

Por: Yahaira Chagollan

Becas Benito Juárez invita a realizar una denuncia en caso de haber sido víctima de estos fraudes.Especial/ Becas Benito Juárez

Becas Benito Juárez invita a realizar una denuncia en caso de haber sido víctima de estos fraudes.Especial/ Becas Benito Juárez

En el país existen varios apoyos sociales que buscan favorecer a la sociedad, entre ellos se encuentran la Pensión Bienestar y la Beca Benito Juárez. Mientras que la primera otorga un apoyo económico a los adultos mayores del país, sin importar su clase social o situación, la segunda pretende apoyar de forma económica a los jóvenes del país para que continúen con sus estudios y de este modo evitar la deserción escolar.

La Beca Benito Juárez apoya a niñas, niños y adolescentes de la educación básica, desde preescolar hasta secundaria, y también a jóvenes de educación media superior y superior, preparatoria y universidad, siempre y cuando pertenezcan a escuelas públicas.

Ahora bien, hablando de este apoyo para estudiantes, es importante mencionar que al tratarse de un programa bastante amplio, no está exento de que se comentan fraudes a su nombre, por lo que el gobierno de México a través de la Secretaría del Bienestar y Becas Benito Juárez, se ha dado a la tarea de alertar tanto a los beneficiarios como a los interesados en formar parte del programa social.

¿De qué se trata el nuevo aviso falso que circula en redes sociales?

En estos días comenzaron a circular vía redes sociales anuncios que ofrecen inscribir de manera fácil y rápida a nuevos beneficiarios a Becas Benito Juárez, a cambio de alguna cantidad de dinero, garantizando la beca a los estudiantes.

Como respuesta a ello y con el objetivo de alertar a la población interesada, a través de su perfil oficial de X, Becas Benito Juárez compartió una publicación informando que existen páginas que se hacen pasar por ellos con el objetivo de robar la identidad de los que quieran formar parte del programa.

Por lo anterior, invitan a la población a verificar que la información que vean en redes sociales la verifiquen en los medios oficiales, pues también se están dando casos donde se prometen computadoras y celulares a los estudiantes, pero solo se trata de un fraude.

Asimismo, invitan a realizar una denuncia en caso de haber sido víctima de estos fraudes, para ello debes comunicarte al siguiente número 55 1162 0300, posteriormente seleccionar opción 2, luego 1 y finalmente la opción 6 para hacer tu denuncia. 

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones