Lunes, 22 de Julio 2024

Becas Benito Juárez: tercer pago a estudiantes de prepa y universidad está listo; fecha

Este pago corresponde a los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023

Por: Yahaira Chagollan

Tu pago lo recibirás en las últimas semanas de noviembre, conoce cómo saber el día exacto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Tu pago lo recibirás en las últimas semanas de noviembre, conoce cómo saber el día exacto. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Otro de los programas de apoyo social que brinda el Gobierno de México es la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez de Educación Media Superior, la cual va dirigida a las y los alumnos de educación media superior que estudien en escuelas públicas en modalidad escolarizada o mixta.

Estas becas tienen la finalidad de apoyar de forma económica a los jóvenes del país para que continúen con sus estudios y de este modo evitar la deserción escolar. La beca consta de 875 pesos mensuales que se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 30 meses, siempre y cuando continúes inscrita o inscrito.

De acuerdo con la información oficial de Becas Benito Juárez, si te incorporaste a este programa social en julio de 2023 o antes, tu pago lo recibirás en las últimas semanas de noviembre, a continuación compartimos contigo cómo saber qué día la recibes.

¿Cuándo se entrega el último pago de la Beca Benito Juárez?

De acuerdo con el Gobierno de México, si eres becario de Media Superior, el monto total de este pago será de 3 mil 500 pesos. 

Por otro lado, si perteneces al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, el monto total del tercer pago será de 10 mil 300 pesos.

Te recordamos que este pago corresponde a los meses septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2023. Ahora bien, para conocer en qué fecha recibirás tu dinero, solo debes seguir los pasos que compartimos a continuación:

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones