Domingo, 14 de Abril 2024

Beca Benito Juárez: ¿Habrá un aumento de pago en el 2024?

El presidente de México, en una de sus conferencias, mencionó que garantizará la continuidad de todos los Programas para el Bienestar

Por: Yahaira Chagollan

Becas Benito Juárez abrió una nueva convocatoria de registro para nuevos beneficiarios. ESPECIAL

Becas Benito Juárez abrió una nueva convocatoria de registro para nuevos beneficiarios. ESPECIAL

El Gobierno del país cuenta con varios programas de apoyo social y uno de ellos es la Beca Benito Juárez, la cual apoya de forma económica a los jóvenes del país para que continúen con sus estudios y de este modo evitar la deserción escolar.

Va dirigida a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta educación media, superior y superior, y se divide en tres categorías correspondientes al grado de estudios en el que se encuentren las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de México.

¿Habrá un aumento de pago en el 2024?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias matutinas, mencionó que con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 garantizará la continuidad de todos los Programas para el Bienestar, aumentará 25 por ciento la pensión de personas adultas mayores y duplicará las becas en educación básica.

Sin embargo, la Coordinación de Becas para el Bienestar Benito Juárez de momento no ha dado ningún informe que hable de un incremento en el pago a estudiantes para 2024, por lo que todos los estudiantes continuarán recibiendo el apoyo habitual, que será repartido periódicamente y corresponde a los 10 meses del año que dura el ciclo escolar.

La buena noticia es que desde inicios del presente mes, se abrió una nueva convocatoria de registro para nuevos becarios, no obstante es importante mencionar que este registro se enfoca en estudiantes que se encuentren cursando la Educación Básica a nivel nacional.

¿Cómo hacer el registro a la Beca Benito Juárez para educación básica?

Lo primero que deben tomar en cuenta es si cumplen con los requisitos que dicho programa solicita:

  • Ser alumno o alumna de una escuela pública de educación básica en modalidad escolarizada ubicada en una localidad prioritaria.
  • Tener entre 6 y 15 años de edad.
  • No contar con una beca similar otorgada por el gobierno federal.

El segundo paso es obtener y llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación, misma que puedes solicitar a través del sitio oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez o en la escuela de tu hijo.

Para llenar esta cédula deberás proporcionar los siguientes datos:

  • CURP de tu hijo
  • Acta de nacimiento de tu hijo
  • Constancia de estudios de tu hijo
  • Credencial de la escuela de tu hijo
  • Formato de inscripción o reinscripción de tu hijo
  • Reporte de avances preescolares (en caso de que tu hijo esté en preescolar)

Finalmente, deberás preséntala en la escuela de tu hijo. La escuela se encargará de enviarla a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez. El registro finaliza el 30 de noviembre.

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones