Domingo, 19 de Mayo 2024

Beca Benito Juárez: ¿Cuál es la cédula que te permite recibir un pago de 3 mil pesos?

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico que otorga el gobierno a las familias de bajos ingresos con estudiantes en escuela básica, media superior y superior

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico que reciben los estudiantes de educación básica, Media Superior y Superior. Cortesía/ Gobierno de México.

La Beca Benito Juárez es un apoyo económico que reciben los estudiantes de educación básica, Media Superior y Superior. Cortesía/ Gobierno de México.

Las Becas Benito Juárez son un progama social que busca apoyar económicamente a los estudiantes para solventar sus estudios. Principalmente, las becas están dirigidas a los sectores más vulnerables, o a estudiantes que se encuentran en una escuela catalogada como "Escuela Prioritaria" o "Susceptible de atención".

Para acceder a una Beca Benito Juárez primeramente hay que llenar el formato y conseguir la Cédula Única para recibir el apoyo. Es muy importante aclarar que llenar esta ficha no implica que saldrás beneficiado, ya que hay varios requisitos que el estudiante y la familia debe cumplir.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, aquellos estudiantes que asisten a escuelas que no son prioritaias deben llevar a cabo su registro en línea y llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea (CSI) para así después obtener la Cédula única. Una vez que salgan los resultados, podrás revisar tu estatus y saber si recibirás o no el apoyo.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar los interesados en conseguir el apoyo económico deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web oficial del programa
  • Llenar los formularios de la Cédula de Solicitud de Inscripción y la Cédula Única 
  • Agendar una cita en el sistema
  • Seleccionar la opción "incorporar como nuevo becario"
  • Tomarse una foto como garantía de seguridad en los cobros del apoyo
  • Genarar una contraseña e indicar un número de teléfono celular y correos electrónicos

También lee: ¿Cómo ver el estatus de mi beca Benito Juárez?

Gobierno de México

¿De cuánto es la Beca Benito Juárez?

El monto total de la beca es diferente para cada sector. El pago se hace diferido a través de órdenes de pago personales e intransferibles, permitiendo a los beneficiarios retirar el dinero en sucursales bancarias:

  • Educación Básica:  8 mil 750 pesos esparcidos en 10 meses de pago.
  • Educación Media Superior: 8 mil 750 pesos diferidos en 10 meses de pago.
  • Educación Superior: Los universitarios reciben 25 mil 750 pesos diferidos en 10 meses de pago

Los pagos se hacen bimestrales, este mes de septiembre, los estudiantes de Educación Básica no recibirán el apoyo, sino hasta el mes de noviembre que cubrirá el pago de septiembre-octubre y noviembre-diciembre. De acuerdo con el calendario oficial, éste último pago será de Tres mil 360 pesos, y se entregará entre la segunda y tercera semana de noviembre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones