Miércoles, 19 de Junio 2024

¡Atento! Este día inicia el registro de solicitud para la Beca Benito Juárez en Jalisco

El registro para la Beca Benito Juárez en Jalisco está próximo a llegar, así que toma nota en el calendario para llenar la Cédula de Solicitud de Inscripción

Por: Melissa Sheherezade Morales Moya

Las fechas para el registro de la Beca Benito Juárez se abrirá el próximo 18 de septiembre, por lo que es preciso que empieces a preparar todo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Las fechas para el registro de la Beca Benito Juárez se abrirá el próximo 18 de septiembre, por lo que es preciso que empieces a preparar todo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Beca Benito Juárez para Educación Básica es un apoyo económico que los estudiantes pueden obtener para subsidiar sus estudios. Este estímulo económico busca fomentar el bienestar social de las familias con bajos ingresos y para registrarse hay que estar atento a la información compartida por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Para inscribir a un alumno al apoyo económico de las Becas Benito Juárez hay que llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y entrar a la lista de espera para teneral. Para hacer el registro es importantísimo tener a la mano la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela donde estudia el niño o niña.

¿Cuándo abre el registro de la Beca Benito Juárez en Jalisco?

Las autoridades han dado a conocer las fechas de registro. En el caso de Jalisco, será ÚNICAMENTE del 18 al 23 de septiembre del presente año.

Para llenar la Cédula de Solicitud hay que ingresar al sitio oficial de las Becas Benito Juárez, así sabrás tambien si la escuela donde está tu hijo o hija pertenece a una escuela Prioriatario o Susceptible de atención. De ser así podrás llenar una Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y, posteriormente, una Cédula única.

Cabe aclarar que llenar la cédula no implica que saldrás beneficiado. Esto sólo será así si tu familia cumple con los requisitos, de ser así entrarás a la lista de espera para tener una Beca para el Bienestar Benito Juárez de Educación Básica.

¿Cómo consultar los resultados?

Para conocer el resultado de tus dos Cédulas puedes hacerlo en el Buscador de Folios: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio con el folio que te enviaron a tu correo electrónico. 

Si es favorable, las autoridades te enviarán otro correo electrónico con la información sobre cuándo y dónde deberás acudir para entregar la documentación y continuar con el proceso.

 MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones