Sábado, 20 de Abril 2024

Ser extranjero en México, un compromiso: Camilo Vargas

El portero colombiano de Atlas expresa su opinión tras la posible reducción de extranjeros en los equipos mexicanos

Por: Javier Robles

Camilo Vargas encabeza la lista de extranjeros en el Atlas. IMAGO7

Camilo Vargas encabeza la lista de extranjeros en el Atlas. IMAGO7

En días pasados, la Liga MX anunció, en voz de su presidente Mikel Arriola, que la cantidad de extranjeros estaría siendo reducida en cada equipo, decisión que está sujeta a aprobación de la Asamblea. Ante esto, el portero colombiano del Atlas, Camilo Vargas externó que para él es una responsabilidad y un compromiso ser extranjero en el futbol mexicano.

"Es una responsabilidad muy grande poder tener esa oportunidad de poder ser extranjero en una institución, yo trabajo en tener la oportunidad en un lugar en donde no es tu naturalidad y es una motivación ser elegido como un extranjero que venga a aportarle a la institución y que venga a aportarle al país", dijo el cancerbero cafetalero de los Zorros.

Y es que para Camilo los extranjeros en México están "enfocados en nuestros lugares de áreas, como coautores de este mundo, creo que nosotros tenemos que responsabilizarnos, y dejarle decisiones a los directivos", dijo en relación con la decisión de reducir el número de ocho a siete extranjeros por equipo en el terreno de juego durante los partidos.

Camilo Vargas encabeza la lista de extranjeros en el Atlas, a quien se le suman Martín Nervo, Anderson Santamaría, Aníbal Chalá, Brian Lozano, Edison Flores, Julián Quiñones, Julio Furch y Mauro Manotas.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones