Viernes, 24 de Mayo 2024

Asesinan a 65 personas en la víspera de Navidad

La mayoría de los homicidios del día 24 de diciembre ocurrieron en el Estado de México y Michoacán, según cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Por: SUN .

Del 1 al 24 de diciembre, mil 637 personas han sido asesinadas en el país, un promedio de 68 diarias. AFP/S. Mendoza

Del 1 al 24 de diciembre, mil 637 personas han sido asesinadas en el país, un promedio de 68 diarias. AFP/S. Mendoza

En la víspera de Navidad, al menos 65 personas fueron asesinadas en el país el domingo 24 de diciembre, de acuerdo con cifras preliminares del conteo diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La mayoría de las víctimas de homicidio doloso se registraron en el Estado de México, que acumuló ocho, al igual que Michoacán, ambos acechados por los grupos criminales.

Chihuahua sumó 6 muertes intencionales, mientras que Guerrero 5; Guanajuato y Nuevo León, 4.

Durante el fin de semana previo a la Navidad, se cometieron un total de 188 asesinatos en el país, concentrados el 22 y 24 de diciembre, con 65, respectivamente.

El 23 de diciembre se contabilizaron 58 asesinatos, según las estadísticas del reporte diario que presenta una subestimación con respecto a las cifras mensuales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Michoacán, gobernado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se convirtió en el estado más violento el fin de semana pasado al acumular 23 asesinatos de viernes a domingo.

Le siguió Guanajuato con 19 víctimas de homicidio doloso; Estado de México, 16; Chihuahua, 13; Morelos, 12; Jalisco, 12, y Baja California, 11.

Del 1 al 24 de diciembre, mil 637 personas han sido asesinadas en el país, un promedio de 68 diarias, esto conforme a las cifras del conteo diario elaborado a partir de los reportes de las fiscalías o procuradurías estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones