Lunes, 18 de Marzo 2024

Arturo Zamora asume la Secretaría General del PRI

Durante su toma de protesta, el político aseguró que el desafío más grande para su partido es recuperar la confianza de la ciudadanía

Por: NTX

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio

La ceremonia tuvo lugar en el Auditorio "Plutarco Elías Calles". SUN/C. Mejía

Arturo Zamora Jiménez rindió protesta como Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, ante la dirigente de ese instituto político Claudia Ruiz Massieu, en el marco de la XLIV Sesión Extraordiaria del Consejo Político Nacional.

"Esto se logrará con unidad, fortaleciendo la democracia interna para democratizar la elección de candidatos y escuchar a la militancia"

Arturo Zamora afirmó que la militancia es la razón más importante para la dirigencia, por lo que asume el compromiso y el reto que tiene por delante.

En el Auditorio "Plutarco Elías Calles", reconoció que llega en momentos difíciles para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el desafío más grande es recuperar la confianza de la ciudadanía.

"Esto se logrará con unidad, fortaleciendo la democracia interna para democratizar la elección de candidatos y escuchar a la militancia", dijo. También consideró prioritario trabajar con lealtad para que el PRI vuelva a ser la voz más representativa de la mayoría de los mexicanos.

Se comprometió a luchar por las causas de mujeres, niños, niñas, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para recuperar el principio de justicia social, así como a vigilar que se cumplan las promesas que beneficien a las mayorías, ya que el PRI necesita lealtad y trabajo.

En tanto, Ruiz Massieu afirmó que este instituto político ha asumido con decisión los nuevos retos, por lo que la dirigencia será abierta a la militancia.

Aseguró que el PRI asumirá los nuevos retos y desafíos que representa el siglo XXI y seguirá siendo un partido importante en la vida política del país.

Durante la reunión de la cúpula priista también se informó que el diputado Ernesto Nemer Álvarez asume la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional en sustitución de Ernesto Gándara.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones