Domingo, 16 de Junio 2024

Cenace debe informar anticipadamente dónde realizará cortes: CCE

En el Norte del país con los apagones se quedó personal atrapado en elevadores bajo tierra por varias horas, hasta que se reestableció el suministro

Por: SUN

El CCE consideró que

El CCE consideró que "es de esperarse que la situación crítica se mantenga, al menos por el verano". Unsplash

El Gobierno Federal a través del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) debiera hacer transparente la información sobre los apagones y publicar un listado detallado de los municipios que experimentarán restricciones en el suministro, solicitó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Los empresarios aseguraron que "las causas de los apagones son estructurales y ponen de manifiesto la necesidad de mejorar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía".

Por lo que, el CCE consideró que "es de esperarse que la situación crítica se mantenga, al menos por el verano". 

LEE: Entra en emergencia el sistema eléctrico; reportan apagones en México

Lo que afecta a las empresas, como ya lo hizo en días pasados, como a una empresa productora de zinc en San Luis Potosí que registró un corte de luz de 3 horas, cuando su horno estaba cargado, en consecuencia, se tendrá que limpiar el horno, lo que tardará siete días, para volver a ponerlo en operación. 

En el Norte del país con los apagones se quedó personal atrapado en elevadores bajo tierra por varias horas, hasta que se reestableció el suministro.

Los cortes de luz también afectaron a siderúrgicas, una planta automotriz, cementeras, entre otras.

Si se diera a conocer con anticipación las zonas que quedarán sin energía eléctrica los usuarios pueden anticipar la situación y gestionar de forma más efectiva un corte de electricidad. 

     

Solamente así se permitirá a los usuarios "anticipar y gestionar de manera más efectiva cualquier interrupción en el suministro eléctrico, proponemos que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) publique en su sitio oficial un listado detallado de los municipios que experimentarán restricciones de suministro, así como los horarios en los que estas medidas serán aplicadas".

En un comunicado, el CCE dijo hizo un llamado "al sector público a informar anticipadamente de los cortes y transparentar el proceso de decisión de a quiénes se les interrumpirá el suministro". 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones