Miércoles, 17 de Julio 2024

Alcaldesa de Cotija habla después de su liberación

Después de dos días privada de a libertad, Yolanda Sánchez compartió sus primeras palabras: "Aquí en el pueblo somos más los buenos"

Por: Jorge Velazco

La alcaldesa panista agradeció al Presidente, Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y por haber coordinado los diferentes niveles de gobierno para que se realizara la búsqueda de su persona y pudiera regresar. ESPECIAL/ Captura de pantalla.

La alcaldesa panista agradeció al Presidente, Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y por haber coordinado los diferentes niveles de gobierno para que se realizara la búsqueda de su persona y pudiera regresar. ESPECIAL/ Captura de pantalla.

Después de más de dos días privada de la libertad, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez, emitió sus primeras palabras al pueblo de Cotija y a su familia al que agradeció por sus muestras de apoyo, cariño, mandas y oraciones.

“Aquí en el pueblo somos más los buenos”, dijo la alcaldesa en un mensaje grabado desde la presidencia municipal sin detalles sobre el motivo de su privación.

La alcaldesa panista agradeció al Presidente, Andrés Manuel López Obrador por su apoyo y por haber coordinado los diferentes niveles de gobierno para que se realizara la búsqueda de su persona y pudiera regresar.

También agradeció al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien tuvo una coordinación con el gobernador de Jalisco, además de las dos fiscalías de los dos estados que trabajaron de manera coordinada.

“Gracias a  todo ello ahora puedo estar con ustedes enviándoles este mensaje”, dijo. La alcaldesa también agradeció el apoyo de la Ejercito Mexicano que en coordinación con el director de Seguridad Pública Municipal y la Guardia Nacional y Fiscalía del Estado estuvieron al tanto de su regreso una vez que fue hallada liberada.

Asimismo dio las gracias a los diferentes actores políticos que se pronunciaron a favor de su liberación, así como los presidentes de los partidos políticos y presidentes municipales de diferentes partidos políticos.

“Quiero también agradecer al Cabildo, agradezco al Ayuntamiento su preocupación por esta situación, agradezco a mi familia a mis hijos que en realidad están con el corazón roto, con el corazón destrozado, pero gracias a Dios con un buen final y sobre todo a ustedes mi gente cotijense y mi querido pueblo gracias por tantas muestras de cariño”, concluyó.

El sábado pasado la alcaldesa fue privada de la libertad en Zapopan cuando se dirigía a un hotel luego de haber estado en un centro comercial.

Los hechos se suscitaron la tarde del sábado a las 18:55 horas aproximadamente, en el cruce de la avenida Patria y la calle Gabrielle D'Annunzio, en la colonia Jardines de La Patria, en la demarcación antes referida.

Se pudo establecer que la víctima, en compañía de dos mujeres, salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados, quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad. La Fiscalía del Estado informó ayer ya tenía identificados los vehículos que fueron utilizados para privar de la libertad a la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez.

La mañana de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en la mañanera sobre la liberación de Yolanda Sánchez Figueroa.

“Hoy a las cinco de la mañana el secretario de Seguridad Pública de Cotija pidió apoyo al personal de la Guardia Nacional derivado de que recibió una llamada de la presidenta municipal mencionándole que ya la habían liberado e iba en un autobús rumbo a Zamora, Michoacán”, explicó.

El mandatario detalló que se proporcionó apoyo con el personal de la Guardia Nacional y en el municipio de Villamar interceptaron el autobús confirmándose a las 6:15 horas la liberación de la alcaldesa. Yolanda Sánchez fue escoltada por elementos de la Guardia Nacional a la cabecera municipal de Cotija.

MM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones