Lunes, 29 de Abril 2024

Afore: ¿Qué edad debes tener para poder retirar el dinero?

Todas las personas pueden llevar a cabo un ahorro voluntario para aumentar los recursos de su administradora

Por: Elsy Angélica Elizondo

Se debe tener en cuenta que hay un tiempo determinado para iniciar con el trámite de la devolución de los recursos.. Unsplash

Se debe tener en cuenta que hay un tiempo determinado para iniciar con el trámite de la devolución de los recursos.. Unsplash

Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) se encargan de guardar los recursos de los trabajadores, quienes ahorran durante toda su vida laboral para asegurar una mejor calidad de vida en el futuro.

Para saber en qué Afore estás lo puedes hacer de tres maneras: A través de una llamada telefónica, por internet o de forma presencial.

A través de su plataforma web oficial del Sistema de Ahorro para el Retiro e-sar, luego pulsar en la opción “Localiza tu Afore”. 

Los documentos que debes tener a la mano son la Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico. 

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), también hay un tiempo determinado para iniciar con el trámite de la devolución de sus recursos.

¿Qué edad debo tener para retirar el ahorro de mi Afore?

Los trabajadores podrán hacer el proceso si ya cuentan con la edad de 60 o 65 años de edad.

La edad dependerá de los años que haya cotizado la persona en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones